Óscar de la Hoya anuncia que quiere ser presidente de EU
Óscar de la Hoya perdió la razón, es lo menos que se comento en los mentideros políticos y en redes sociales, luego de que este lunes anunció sus intenciones de postularse para la Presidencia de los Estados Unidos.
Lejos de extravagancias, muy serio él, el ex boxeador ha decidido ayudar a la gente y entiende que la mejor forma para eso es conducir al país desde la Casa Blanca.
En un vdeo realizado para TMZ Sports, el ex campeón del mundo que representó a la nación norteamericana en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 confirmó: «He tenido literalmente a lo largo de los años desde que me convertí un profesional del boxeo, millones de personas que me dicen: «Mira, ¿Por qué no representas? ¿Por qué no te levantas y tienes una voz más grande» Y obviamente la mayor voz que puedes tener es ser presidente».
El estadunidense-mexicano contó que el impulso para esta decisión lo tomó cuando el rapero Kanye West reconoció que piensa lanzar su postulación para las elecciones 2024.
«En realidad, lo pienso muy, muy seriamente y creo firmemente que si Kanye West puede hacerlo y provocar al mundo, tal vez algún día quiera postularse para presidente, ¿Por qué yo no?».
El ex boxeador ha tenido algunos comentarios en contra de la administración de Donald Trump. Hace un año, cuando México sufrió un terremoto, el ex deportista tuiteó «En vez de construir un muro, Trump debería mandar más ayuda a México para reconstruirlo tras el terremoto».
De la Hoya nació en Los Ángeles, California, y sus padres son mexicanos. Cuando apenas era un púgil amateur tuvo que elegir a qué nación representar en los juegos de 1992 y escogió a Estados Unidos, país para el que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.
Como boxeador y promotor, se ha visto envuelto en escándalos de peleas arregladas, sexuales y de abuso de drogas.