Otorga #WBC libertad para que el réferi decida usar o no cubrebocas: Mauricio Sulaimán

MARTES DE CAFÉ DIGITAL (II)

Aun cuando se ha comprobado que no causa afectación alguna, el Consejo Mundial de Boxeo da plena libertad para que “el réferi elija si usa o no el cubrebocas” en esta nueva normalidad del boxeo a que obliga la pandemia por covid-19, explicó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán.

En el Martes de Café que otra vez registró muy buena asistencia en la pantalla de Zoom, el reportero panameño de Fightnews.com, Gabriel Cordero, cuestionó al máximo líder del boxeo sobre la utilización de esa herramienta para evitar la propagación del coronavirus, ya que en algunas partes lo portan y en otras no.

Sulaimán precisó que se pensaba que el cubrebocas o máscara obstruía la oxigenación, pero “ordenamos la consulta con expertos en temas respiratorios, cardiovasculares” y la respuesta fue que no les afecta en nada.

Ante eso, el WBC decidió dejar en el réferi la decisión final. Si se sienten más cómodos o seguros, ellos tienen la opción. Pero se comprobó que no tiene “ninguna repercusión en la oxigenación”, finalizó.

#Boxeo #WBC #MartesDeCafé #NuevaNormalidad / *En la cámara, Alma Montiel.

A %d blogueros les gusta esto: