Reportan a Luis Manuel “Botis” Ceja en coma inducido, tras pelea en Ixtapaluca

La familia del boxeo lamenta la tragedia que sacude a la familia del joven Luis Manuel “El Botis” Ceja, quien después de enfrentar a Diego Briseño Portilla en la función que se efectuó el pasado sábado 11 en Ixtapaluca, Estado de México, fue declarado con coma inducido.

El portal BoxNoticias.com dio a conocer que Ceja “fue declarado con muerte cerebral” tras el combate a cuatro asaltos. Sin embargo, en un comunicado, la Comisión de Box del Estado de México refiere que se trata de un coma inducido.

Luis Manuel Ceja

La velada se realizó en el gimnasio Polivalente de Ayotla, y se involucra al presidente de la Unión Mexicana de Boxeo Excelencia (UMBE), Carlos “Bondojo” Hernández, como promotor de la función.

La pelea lucía pareja. Briseño Portilla llegó con una victoria y 0 derrotas al encuentro con Ceja Sandoval, que por su lado presentaba una sola pelea, también ganada aunque con inactividad desde el 23 de julio de 2021.

A continuación reproducimos el reporte del comisionado Luis Medina Córdova que se incluye en un comunicado de prensa emitido por la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México.

“La Función estaba programada para empezar a las 19:00 hrs, no la iniciamos porque no había ambulancia, le preguntamos al responsable de la función, estaba Diego Morales, Carmen Márquez que informaron que ya no tardaba en llegar la ambulancia, le informe que si no llegaba no se les autorizaba a iniciar.

Después de casi 1 hora nos informan que ya llego la ambulancia, le digo al Dr. Cristhoper Díaz que hable con los paramédicos y les pegunta si traen camilla rígida, collarín, oxigeno, etc y le dicen que si, el Doctor me informa y me dice ya luz verde podemos empezar.

Luis Manuel Ceja

Iniciamos con la primer pelea todo normal termina, inicia la segunda pelea y finaliza después de 4 rounds, estaban quitándole los guantes y las vendas a ambos boxeadores y el boxeador de la esquina roja Luis Ceja, se empieza a sentir mal le digo al Doctor y sube inmediatamente, lo empieza a atender y les dice a los paramédicos que traigan la camilla y el equipo, llegan los paramédicos con la camilla y bajan al boxeador del ring lo llevan a los vestidores, el Doctor manifiesta que el Boxeador debe de ser trasladado al hospital para realizarle estudios y atención, solicitando a los paramédicos de protección civil, el traslado del boxeador al hospital.

La pelea fue disputada con dominio alterno, no hubo castigo severo ni nada anormal, las puntuaciones fueron: Abraham Ibarra 38-38 / Cesar Castañón 37-39 Diego Briseño / Abigail Sandoval 37-39 Diego Briseño. Gana Diego Briseño por decisión Mayoritaria“

QUINTO.- El boxeador Luis Manuel Ceja Sandoval es trasladado en la ambulancia con numero económico 5344, conducido por el C. Aldo Sanchez, el cual ingreso al boxeador de referencia en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde el pasado sábado once de marzo fue intervenido quirúrgicamente con el procedimiento de Craneotomia, posteriormente el domingo por la mañana, se le realizó una tomografía y el cuerpo médico del Hospital decidió intervenir por la noche nuevamente; Luis Manuel Ceja Sandoval se encuentra en un “coma inducido“.

Cabe subrayar que en los exámenes médicos previos no se reportaron anomalías, aunque sí se indica que Ceja suplió en calidad de emergente a Miguel Juárez Santiago.

Así las cosas…

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #LuisManuelCeja #Ixtapaluca #ComisiónDeBoxLuchaLibre #Edomex

A %d blogueros les gusta esto: