«Rey» Picasso mostró adelantos y ganó, pero aún queda a deber

* Más propositivo al ataque y con insistente golpeo al cuerpo, venció a Alfredo Mejía / Debe trabajar más «Terrible» Morales para convertirlo en boxeador espectacular.

#Mérida

David “Rey” Picasso, Rafael “Divino” Espinoza y Carlos “Mini” López impusieron condiciones para salir con el brazo en alto en las contiendas estelares de la función que presentaron Zanfer y Max Boxing este sábado, en el Deportivo La Inalámbrica de esta ciudad.

David Picasso

Picasso (18-0-1, 7 KO) mostró serios avances ahora bajo la supervisión del ex campeón del mundo Erik «Terrible» Morales y, con gran golpeo al cuerpo, minó la resistencia del férreo Alfredo “Rambo King” Mejía (15-4-3, 6 KO) durante la primera mitad de la contienda.

David Picasso

Mejía también tuvo sus chispazos, aprovechando ese estilo más entrón del «Rey» David, que volvió en rounds de la segunda parte volvió a ser el boxeador precavido que ha sido.

Aunque mostró avances, el joven universitario sigue quedando a deber en espectacularidad y al final de la contienda pactada a 10 rounds en peso wupergallo debió conformarse con el triunfo por decisión, unánime sí, pero…

David Picasso

Algo deberá hacer «El Terrible» para sacarle la efectividad en el golpeo y, así, respaldar el dicho de que está listo para pelear por un campeonato del mundo, tal y como Picasso lo aseguró en el pasado Martes de Café; los jueces anotaron 100-89, 99-90 y 99-90.

FLANCITO PARA «DIVINO»

En otra de las contiendas estelares, el jalisciense Rafael “Divino” Espinoza (17-0-0, 14 KO) conservó su invicto en una de las peleas de menor duración en los últimos años, al disponer en sólo 12 segundos de Aramís Solís (14-13-0, 9 KO).

Divino Espinosa

Y otro invicto que se mantuvo fue el de Carlos “Mini” López (16-0-2, 6 KO) superó ampliamente por la vía de los puntos al yucateco José Javir Nic Cupul (7-1-0, 2 KO), quien sufrió su primera derrota.

TRIUNFO DEL “JOYITA”

El peleador de casa, Miguel “Joyita” Herrera, logró una victoria importante, al superar por decisión unánime al bajacaliforniano Maximino Flores, quien es campeón de la IBO.

Herrera (22-3-5, 8 KO) desarrolló un buen boxeo ante un “Max” Flores (26-5-2, 18 KO) que fue peligroso, sobre todo al contragolpe.

Al final de los 8 rounds de esta contienda en peso mosca, el “Joyita” se llevó una victoria por decisión unánime, con tarjetas de 78-73, 76-75 y 77-74.

Joyita Herrera

Otro prospecto que logró una gran victoria fue el sonorense Cristian “Kiki” Olivo (18-0-1, 7 KO) sobre Jonathan “Fénix” Aguilar (20-11-0, 15 KO), ganando todos los rounds en las tarjetas de los jueces, que apuntaron 80-71 y dos de 80-72.

Por su parte “El Superman” José Manuel García (13-1-1, 12 KO) regresó en gran forma después de haber perdido su invicto el pasado mes de julio; venció por decisión unánime al chiapaneco Juan Manuel Aguirre (7-5-2, 5 KO), en la primera victoria que logra por puntos, pues sus 12 previas habían sido por nocaut. En esta ocasión lo hizo con dos tarjetas 59-53 y otra 57-54.

Por su parte, el capitalino Joaquín “Sonrisas” Cruz (14-2-2, 2 KO) superó por decisión unánime al chiapaneco Óscar “Terrible” Gómez (7-4-0, 1 KO) en contienda a 6 rounds en peso gallo.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ZanferPromotions #MaxBoxing #DavidPicasso / * Con información y fotos de Zanfer Promotions