Tributo eterno a Don Alberto Reyes en “The White Collar Gym”; resultados de la histórica función

#CDMX

The White Collar Gym vestía sus mejores galas. No era para menos. Además del sentido homenaje a la memoria del buen amigo Don Alberto Reyes, los empresarios Ricardo Cerezo y Jorge Lacierva organizaban la primera función de boxeo en una zona tan exclusiva como Lomas de Chapultepec, un suceso ya para presumir.

Con la presencia de Malena y Alberto Reyes Jr., tanto don Ricardo como el exboxeador Lacierva tomaron la palabra en esa auténtica fiesta boxística de cuello blanco que se vivió en la planta baja de Paseo de las Palmas 530, sitio donde históricamente se presentó la primera función de boxeo en la zona más exclusiva, por abolengo, desde la fundación misma de la Ciudad de México.

CHECA EL #VIDEO…

Los anfitriones, Cerezo y Lacierva,  dedicaron solemnes elogios por el sentido humanitario que lo distinguió. El segundo subrayó el apoyo que, como muchos otros, recibió del extrañado don Alberto.

Y, en agradecimiento, ese cuadrilátero que pasa a la historia como el primero que pisaron púgiles profesionales en la afamada zona donde por siglos reside la crema y nata de la sociedad mexicana, siempre llevará una placa en su honor.

TE DEJO OTRO #VIDEO:

VICTORIAS DEL EQUIPO LACIERVA

En la contienda semiestelar, dos golpes a la nuca y otro a las partes bajas lograron disminuir pero no aplacar los ímpetus del “Suavecito” Alberto García, que desde el primer instante de pelea aplicó un sistemático y variado castigo a Luis Enrique Ramos.

Aunque en menor cantidad y poder, “El Suavecito” siguió castigando a un ventajoso Ramos que poco lícito hizo para ganar la pelea y escuchó con alivio la campana que puso fin a los primeros tres minutos de pelea.

El triunfo de Alberto García llegó con el campanazo que llamó a iniciar el segundo round. Ramos prefirió perder por nocaut técnico que seguir de costal del “Suavecito”.

En el inicio de las hostilidades, los valientes Elian Martínez y José Antonio Velasco se enfrascaron en incesante cambio de golpes. Cayó uno y cayó otro en los frenéticos 75 segundos que duró la riña pactada en 60 kilos. El  réferi Alfredo Uruzquieta le dio victoria por nocaut técnico a Velasco.

En la división superwelter, Christian “La Bestia” Palacios se repuso y ganó a Armando Morales Gutiérrez por nocaut técnico en tres episodios.

Muy profesional, el réferi Lupe García se metió a la lluvia de golpes que, “en modo” “Bestia”, lanzaba Palacios cuando el cronómetro marcaba 21 segundos del tercer capítulo.

En otro combate de la noche, el réferi Arturo Uruzquieta intervino cuando Luis Fernando «El Zurdo» Rodríguez masacraba a dos manos a Bryan «El Chuntarito» Olivares. La pelea, de 4 rounds en supergallo, terminó a 1.35 segundos del asalto inicial.

En riña a 4 asaltos en pluma, Erick Eduardo Soria sobrevivió a un primer round de terror en el que cayó dos veces, para protagonizar, con Francisco «Gladiador» Ramírez, una verdaderamente gran pelea.

Sin embargo, el manejo de mano izquierda, el control de su distancia del y el punto que le descontaron a Soria por el cabezazo que abrió el pómulo derecho de su rival, decretaron la victoria amplia y unánime del «Gladiador», que como regalo recibió una sonora ovación.

En boxeo femenil, Viridiana «Viri» Martínez dominó a una Jessica «Maravilla» Martínez, que solamente subió a sobrevivir los 6 rounds. En el veredicto final coincidieron 60-54 los tres jueces. La pelea fue en superpluma.

Con huracanado cierre en el sexto asalto, Daniel «Torero» Romero aseguró una victoria en cerrado choque con el zurdo Luis Ángel «El Mango» Mayén, en compromiso acordado a 6 episodios en peso gallo.

La ausencia de nocaut no le restó un ápice de emotividad a la combinación que fue aplaudida por el selecto público que concretó un lleno literalmente hasta las lámparas.

La puntuación del jurado fue completamente en favor del «Torero» Romero García, que mostró buenas hechuras aunque nulo poder de nudillos y sí, en cambio, fue cimbrado en más debuna ocasión.

  • En la cámara, Alma Montiel.