#WBC entrega premio$ / “La Joya” reclama libertad / estrena cargo #IrmaGarcía / cinto a Nayeli Flores

En otros asuntos, en Martes de Café el Consejo Mundial de Boxeo hizo entrega de sus respectivos premios a Eduardo Rizo y a Jerson Aguilar, quienes el pasado 31 de mayo ofrecieron una vibrante pelea en la Ciudad de México.

Rizo conquistó el campeonato Junior de Norteamérica del peso ligero, por lo que el titular del WBC, Mauricio Sulaimán, le hizo entrega de 10 mil pesos; Aguilar, por su lado, se llevó por 5 mil pesos; presentes estuvieron Humberto “Chiquita” González y Enrique Rodríguez, de Chiquita Boxing y Decisión Dividida, empresas que presentaron el combate en el Salón Villa Flamingos, en la colonia Portales.

 

Al Centro Nacional de Alto Rendimiento acudieron también las excampeonas mundiales Irma “Torbellino” García y Esmeralda “La Joya” Moreno.

La primera recibió un reconocimiento de parte del WBC. Mauricio Sulaimán la felicitó por el nuevo cargo que ocupará en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, donde se desempeñará en la dirección de Cultura Social y Deportiva de la SSC de la CDMX.

Quizá sin proponérselo, el WBC actuó como conciliador al invitar a Mariana “La Barby” Juárez y a Héctor García, director del CNAR, a entregarle el reconocimiento a la “Torbellino” Hay que recordar que Irma García ha reiterado en diferentes ocasiones que en Cancún fue víctima de un robo cuando se enfrentó a Mariana.

En contraste, “La Joya” Moreno solicitó la intervención de Mauricio Sulaimán para desligarse de Promociones del Pueblo, la empresa que la tiene firmada.

“Me prometieron 4 peleas por año y ya tengo 9 meses sin pelear”, dijo. Curiosamente, en video aparecía Yesenia “La Niña” Gómez, anunciando su segunda defensa de la corona que le quitó a Esmeralda Moreno.

“No me ganó Yesenia, me ganó Pepe Gómez”, apuntó Esmeralda en referencia al polémico fallo que decretó su derrota.

Por otro lado, Nayeli Flores por fin recibió el cinto que la acredita como campeona Fecarbox de peso supermosca, cetro que arrebató a la excampeona Zulina Muñoz el ya lejano 27 de abril.

El excampeón mundial Humberto “Chiquita” González reiteró que Golden Boy Promotions le solicitó programarla en las funciones que realiza.

Entre otras personalidades, al evento se dieron cita el director del CNAR, Héctor Garcíam y el titular del WBC Amateur, Fausto García.

  • En la cámara, Alma Montiel.