Discrepa #WBA con #WBC y da visto bueno a profesionales para #Tokio2020

Contrario a la postura que guarda el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) respecto a la participación de boxeadores profesionales en Juegos Olímpicos, la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) emitió este sábado un comunicado en el que da su visto bueno a los enfrentamientos entre boxeadores amateur y de paga en las eliminatorias rumbo a Tokio 2020.

El presidente de la WBA, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, expresó su apoyo total a los boxeadores profesionales mexicanos que deseen participar en el correspondiente torneo clasificatorio.

“En nombre de la gran familia de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo pionero en regir el pugilismo y el cual me honro en presidir, quiero expresar nuestro total apoyo a todos los boxeadores profesionales de México que deseen participar en el torneo clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos”, se lee en la notificación de la WBA.

Asimismo, aseguró que en la WBA seguirán abiertas las puertas a todos los boxeadores que formen parte en dichas eliminatorias, así como también a quienes clasifiquen y logren participar en Tokio 2020, pues el boxeo es uno solo.