En Guadalajara, “Laberinto” Salazar conquistó título Fecombox de peso medio

#Guadalajara

El púgil jalisciense Alexis “Laberinto” Salazar se adjudicó el campeonato Fecombox de peso medio, tras imponerse en tres capítulos al chihuahuense Isaac “Gallo Negro” Méndez, la noche de este sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de la capital tapatía.

No terminaba de sonar la campanada que anunciaba el inicio de las hostilidades, cuando Alexis Salazar se lanzó con todo sobre su oponente a quien logró someter con un constante y efectivo golpeo, logrando ponerlo en piernas tambaleantes.

Tras propinarle un insistente castigo, Alexis Salazar acertó un potente volado al rostro de oponente, quien lastimado se vio obligado a recular y refugiarse en las cuerdas, de donde se vio librado del castigo al llegar la intervención de réferi, quien determinó detener la contienda a los 33 segundos de tercer giro.

Con esta victoria, Alexis Salazar sumó 19 victorias, 9 de estas por nocaut, a cambio de tres derrotas, y al conquistar su primera corona en una prometedora carrera profesional, espera con el apoyo de su promotora conseguir a la brevedad una oportunidad de título del mundo.

En su oportunidad, Gabriel “Nini” Valenzuela se impuso por decisión unánime a Julio César Vargas.

 

En la semifinal de la velada, acordada a 10 vueltas en la escala de peso superliviano, Valenzuela logró imponer sus condiciones sobre un valiente oponente como lo fue Vargas, con base en un constante golpeo al cuerpo y rostro de su oponente, fórmula que tras 10 intensos capítulos los jueces le vieron ganador al otorgar las siguientes calificaciones en su favor: 100-90  100-90 y 97-93.

 

La medalla de plata panamericano, Erika Cruz se impuso por la vía de la decisión mayoritaria a la regiomontana Magaly “Tormenta” Rodríguez, en un duelo pactado a seis rounds en un peso de 56.500 kilogramos.

El capitalino Daniel Colula venció por decisión unánime a Fernando Carrera, en riña a seis rounds en peso supergallo; en pelea a cuatro rounds en peso welter, César “Senna” Baeza despachó en dos rounds a David Aquino; Hugo Medina derrotó por nocaut técnico en dos rounds a Víctor Ruiz, en combinación a cuatro episodios en peso supermedio.

En otro duelo de corte femenil, la tapatía Zurita Saida Lozano y la capitalina Monserrat Vázquez debieron conformarse con el empate, tras librar una reñida batalla, pactada a cuatro tandas en un peso pactado de 48.500 kilogramos; Rafael “Chinola” Sánchez derrotó por nocaut en cinco episodios a Alejandro “Tuto” Vargas, seis rounds en peso superpluma.

 

 

 

Luis “Huesos” Orozco despachó en cuatro rounds a Jair “Carnes” Rodríguez, a seis giros en peso mosca; Ramón Mauricio venció por la vía de las puntuaciones en cuatro asaltos a Brandon “Diamante” Rizo, en peso supergallo; Jorge Abundis derrotó por decisión unánime a Yael Montaño, a cuatro episodios en un peso acordado de 57.000 kilogramos.

  • * En la cámara, Temmy Villa