Omar Chávez sufrió ante argentino más pequeño y menos experimentado

Sí, Omar Chávez ganó, pero no fue un triunfo como para presumir. Por principio de cuentas, el argentino Nicolás Luques Palacios es más pequeño. A lo mucho, peso welter y con mucho menos experiencia: llegaron con 42 peleas contra 14. A pesar de eso, la decisión unánime (96-94 por tres) todavía dividió opiniones en el Polideportivo “Juan S. Millán” de esta capital de Sinaloa.

Como en muchos otros casos en el boxeo, se confirmó aquello de que «segundas partes nunca fueron buenas».

Ante gran entrada, Luques (10-5-0, 1 KO) sacudió más de una vez al mexicano, que confirmó que su mejor decisión es olvidarse del boxeo activo, porque se nota que toma en serio la profesión. Para el tercer asalto ya abría la boca y caminaba sin el aplomo que te permite una óptima condición física.

Chávez (37-5-1, 24 KO) inició muy bien los primeros asaltos, pero se perdió por ahí del cuarto y, conminado por su papá, cerró fuerte los últimos dos capítulos, con lo que se emparejaron las tarjetas y, como haya sido, cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

También Omar tuvo sus chispazos conectando buenos golpes, pero para la diferencia de tamaño y poder, eran para enviar a Luque a la lona, cosa que no sucedió, otro signo de que no ni medianamente preparado para ganar.

Chávez sufrió una herida en el pómulo derecho en el séptimo tras un encontronazo de cabezas y comenzó a retroceder, buscando las cuerdas y recibiendo combinaciones de derechas e izquierdas. En el octavo Omar respondió al ataque del argentino  y logró dos buenos volados a la cabeza, pero sin potencia.

Llegaron al noveno en el que Luques se veía más entero, pero Omar se metió a su guardia, le cerró los espacios y lo llevó unos segundos a las cuerdas para colocar varios golpes a la zona hepática.

Ni hablar del tricampeón mundial, JC. Cada vez que alguno de sus hijos pelea, se mantiene con el Jesús en la boca.

OTRAS PELEAS

En otro pleito, el sonorense Pedro “La Roca” Campa (30-1, 20 KO) sacó un poderoso volado desde lo más profundo para impactarlo en pleno rostro del venezolano Adrián “Mochorito” Pérez, y adjudicarse una victoria por nocaut en dos asaltos luego de que estuvo en riesgo de que le pararan la pelea por un peligroso corte.

Sulema Urbina no más no convence. Triunfó por puntos, pero sufrió ante oponente de menor peso y tamaño, como es Angela “Chiquita” Nolasco.

La fortaleza y tremenda pegada de Daniel “Caballo” Lugo (17-1, 14 KO) le permitió imponerse por nocaut técnico en cuatro rounds a Francisco Piña (14-14-6, 6 KO); la sinaloense Melissa Esquivel (8-0, 3 KO) derrotó por nocaut técnico en tres asaltos a Carol Castro (6-9, 2 KO); Karen Rubio debutó con una victoria abrumadora por decisión unánime sobre la experimentada Juan Félix.

 

 

 

Carlos Bautista venció por decisión unánime a Cristian Enríquez.

 

 

  • En la cámara, Staff Zanfer