#GaryO’Sullivan, obstáculo para que “El Destructor” ingrese a grandes bolsas en peso medio

#SanAntonio, Texas

Para que Jaime Munguía se siente en la mesa de negociaciones y se empiece a hablar de campeonatos mundiales, de bolsas millonarias y de rivales de élite como los campeones mundiales de peso medio, Gennady Golovkin (FIB), Demetrius Andrade (OMB), Ryoto Murata (AMB) o Jermall Charlo (CMB), o incluso hablar de enfrentarse al “Canelo” Álvarez, tiene que superar una prueba: Vencer, y convencer, en su pelea de este sábado, ante Gary O’Sullivan.

Munguía (34-0-0, 27 KO) se enfrentará al irlandés “Spike” O’Sullivan (30-3-0, 21 KO) en lo que será la primera función de 2020 que será transmitida por Azteca 7 y que tendrá como sede el espectacular Alamodome de esta ciudad.

Este viernes, en la ceremonia de peso, tanto Munguía como O’Sullivan superaron el requisito de la báscula sin mayor contratiempo, y se reportaron listos para subir al ring y ofrecer un combate espectacular.

El “Destructor” Munguía, más alto que su rival, lució con un físico muy bien trabajado, marcado y con un gran estado de ánimo. Está muy motivado. “Spike” O’Sullivan exhibió masa muscular y una serenidad que sorprendía. Se siente cómodo, tranquilo, confiado.

A la hora de posar para los fotógrafos, se mostraron respeto, aunque no dejaron de mostrar sus brazos y sus poses intimidatorias.

“Mi preparación me respalda y me da toda la seguridad de mi triunfo mañana (sábado), nunca menosprecio a ningún rival, por eso me concentro en mis entrenamientos al 100. Esta vez hicimos siete semanas en la altura en las montañas del Estado de México y me siento fuerte, explosivo, para dar el peso me sentí muy bien, ya era necesario ascender a medio. Mañana desde el primer segundo de pelea saldré a noquear a Sullivan y levantar la mano para todos los campeones de esta división incluyendo Canelo”, dijo el tijuanense al bajar de la báscula.

Su promotor, Fernando Beltrán, se mostró muy satisfecho con el trabajo hecho por Munguía y su equipo para el peso.

“Munguía irrumpirá en la división (de peso) medio de forma espectacular. No dudamos de su triunfo y buscar al mejor campeón para ir por él”, sentenció Beltrán.