GGG-MartirosFLAN… ¿A quién culpamos si sale algo mal?

LOS ANGELES, California .- Más allá de que si la pelea sale buena o sale mala, lo que hay que preguntar es ¿a quién debemos culpar si algo sale mal?

Porque hay que recalcar que Vanes Martirosyan es un peso superwelter, lleva  dos años sin pelear, y tres derrotas consecutivas… Pero, claro, está en puerta un negocio multimillonario (el desempate entre GGG y Saúl Álvarez) y ni cadenas de televisión ni organismos ni casinos lo dejarán ir así como así; incluso, cueste lo que cueste.

Como sea, todo está dispuesto para que el campeón mundial invicto de peso mediano Gennady “GGG” Golovkin (37-0-1, 33 KO) se presente en el sur de California por primera vez en dos años, exponiendo su corona ante Vanes  Martirosyan (36-3-1, 21 KO), en lo que será  su vigésima exposición de un cetro que le reconoce la WBA, la IBF y el mismo WBC.

Originario de Karagandá, Kazakstán, Golovkin es campeón desde 2010… ¡hace 10 años!, tiempo en el que ha vencido a 19 retadores… aún así, las organizaciones autorizaron a un retador surgido de la nada apenas tres semanas antes de la fecha establecida

La contienda tendrá como sede el StubHub Center de Carson, California, ciudad a la que decidió llevarse el encuentro después de que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez arrojó resultado positivo en los exámenes antidoping a los que se sometió en plena promoción de la pelea de desempate.

Triple GGG expondrá su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por vigésima ocasión y, de ganar la pelea, igualará la marca de Bernard Hopkins de más exitosas defensas del título mundial en la división de los pesos medianos.

A %d blogueros les gusta esto: