¡Me crucificaron!, hicieron muy grande el problema: Nery recuerda cuando no dio el peso en #Japón

#Tijuana

En su inconciencia y ese no aceptar que falló, Luis Nery minimiza el hecho de no haber marcado el peso cuando perdió su campeonato en la báscula en Japón; después noqueó rapidito (en dos rounds) al ex campeón mundial Shinsuke Yamanaka, pero con ventaja en la báscula.

Al respecto también habló con el colega Ernesto Amador, del sitio digital No Puedes Jugar Boxeo.

Así explicó aquel oscuro episodio:

“Hicieron muy grande el problema (¡y cómo no!), cada fin de semana uno o dos peleadores no dan el peso (no son campeones del mundo), y me crucificaron por no haberlo dado en Japón”…

(Los boxeadores no entienden la enorme inversión que está en juego en una función, sobre todo cuando se trata de una contienda de campeonato mundial.)

Sigue:

“Se cumplió con las condiciones que ellos pusieron de la hidratación (¡faltaba más!), no sé por qué me vetaron de Japón (jajaja). Si no hubieran querido pelear, pues no se hace la pelea. Pero pusieron las condiciones, se cumplieron, se hizo la pelea y al final salió la misma”.

(Si no se hace la pelea se va al cesto de basura toda la inversión y, claro, con la esperanza de que Yamanaka ganara la corona que ya estaba vacante).

Más:

“Cuando no di el peso, yo ya no podía bajar más, se hizo la cláusula de rehidratación, con un tope de libras, a las 12 del día me pesaron, di una libra abajo del límite que me habían puesto y la pelea se hizo. Como me veían muy débil pensaron que me iban a ganar”.

(12 libras son cerca de cinco kilos; la verdad es que se vieron bastante generosos los japoneses).

Hasta ahí las “reflexiones” de Nery…

#Boxeo #WBC #Japón #LuisNery #ShinsukeYamanaka